Posteado por: Alberto | diciembre 30, 2008

Descubriendo Ecuador

Hola a todo el mundo!

Aquí, como supongo todos por allí, estamos quemando los últimos días de este 2008 y empezándonos a preparar para celebrarlo de la mejor manera..

La ausencia de olas ha hecho que nos planteáramos explorar un poco la zona al norte de Montañita y sin pensárnoslo dos veces cogimos los bártulos y saltamos a la carretera.. En menos de 5 minutos estábamos en la parte trasera de una camioneta rumbo a Puerto López, perfecto!

Una vez allí buscamos alojamiento y descubrimos que el pueblo vive básicamente del mar, ya sea por pesca, buceo o tours para ver ballenas.. Guillem tenía ganas de hacer una inmersión y lo cierto es que no le costó demasiado convencerme para que yo también me aventurara a hacerlo.. El único problema era mi inexperiencia total en el asunto, y es que las primeras veces es necesario hacer prácticas durante unos días en piscina para controlar como funciona todo. . Pero bueno, decidimos pasar por alto este detalle de nada y empezamos a preguntar en busca de una buena oferta.. Tras varios intentos acabamos negociando lo que nos pareció un buen precio para los dos y ya teníamos plan para el día siguiente..

Al despertar, desayuno rápido y antes de darnos cuenta ya estábamos en el barco que nos llevaba a la primera zona de inmersión (haríamos 2 en total).. Por el camino, el instructor me pilló por banda y fuimos a hablar a solas. Fue bastante claro y sin rodeos me dijo: – Tú vas a aprender como yo lo hice, a lo bruto. A lo que yo respondí que me sentía preparado.. Después, un breve curso teórico (de unos 10 minutos) y lo siguiente que recuerdo es a todos cayendo a plomo bajo el agua hasta una profundidad de 30 metros, amigos mios. En pocas palabras, un bautizo de lujo..

Es dificil describir las sensaciones de la inmersión, yo que me he pasado media vida en el agua, por fin sabía lo que era respirar debajo de ella.. Todo fue espectacular, a excepción de los primeros 30 segundos de los que solo hay que comentar que casi pierdo el control, aunque luego me calmé y todo salió rodado.. La segunda inmersión fue como estar en una pecera, rodeados de bancos de peces tropicales, enormes bloques de coral y el brillo del sol que se colaba desde la superficie.. Vimos tortugas enormes pasando a nuestro lado como si nada, serpientes, peces mariposa, cirujanos y unos cuantos más que no recuerdo el nombre.. Creo que la sensación de esta primera inmersión será dificil de borrar. Y lo que es peor, tengo la certeza de que voy a repetir..

Tras la inmersión, comida en el mercado por 1’5 $ y de nuevo a la carretera.. Llegamos hasta Manta en 2 veces, la segunda en autobús porqué no nos paraba nadie.. A destacar de Manta la zona del puerto y no mucho más.. Pasamos alli la noche y salimos por la mañana dirección Canoa, donde acabamos de llegar.. La primera impresión del sitio es muy buena y seguro que mejora con la luz del sol.. Habrá que verlo mañana.

Y bueno, como es muy probable que este sea el último post del año, pues eso.. Feliz año a todos!!

Anuncios

Responses

  1. Feliz año tete!!!!!!!!!!!
    Desde Arenys te deseamos que acabes bien el año y que lo empieces mejor.
    Y recuerda: no por mucho madrugar aguas mil.
    Un abrazo de la Vane, la Gora, el Teo y mio.
    Fuerza y honor!!!!
    Aguriez!!

  2. Gran post alberto! Me ha emocionado tu aprendizaje en el mundo subaquatico… A lo bruto. Me recuerda a como me iniciaste en el mundo del Kite. A lo bruto. Tu unica indicación fue: “Rojo corazón, lado izquierdo”, lo recordaré toda la vida. y guillem también es de estos de aprender rapido y mal, asi que no me extraña. Bueno un abrazo grande a los dos, os echo de menos pero me alegro que esteis tan al oeste!!!
    Estoy en tarifa con el team blauset. Dos dias de buenas olas en el balneario. Ayer dia 1 muy buena sesion. Ahora dos dias de poniente flojo y luego dan muy buenas olas.A ver que aconteçe!
    Con emoçaooooooo!!!!
    Pura vida


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: