Posteado por: Alberto | enero 23, 2009

Siguiendo a la cruz del sur

Hola de nuevo, familia!

Ahí va la crónica..

Hace cosa de una semana, me encontré mirando las previsiones de olas y parecía que el mar no tenía ganas de rugir, así que decidí que podía ser una buena opción aprovechar este pequeño lapso para, por primera vez en el viaje, dejar la costa atrás y tirar hacia el interior a conocer, entre otras cosas, el gran Machu Picchu peruano.

Así pues, sin pensarlo demasiado y cargado hasta los codos, empezó una nueva ruta imprevista tras la estela de la Cruz del Sur.. De Lobitos a Lima, en un viaje de unas 14 horas atravesando el vasto desierto que parece extenderse sin fin durante toda la costa peruana.. Una vez allí, recibí un mensaje de unas chicas australianas que había conocido en Montañita.. Me comentaban que estaban en un oasis en medio del desierto unas cinco horas al sur de Lima. No tenía una ruta a seguir demasiado clara y el plan tenía buena pinta, con lo que casi sin darme cuenta, me vi de nuevo en un bus adentrándome en el desierto en busca de un oasis, toma ya!

El viajecito mereció la pena, nunca había estado en un lugar parecido. Las dunas de más de 90 metros flanqueaban el oasis por todos los costados y en medio, una gran laguna que parecía surgir de la nada era la que permitía la vida de toda la vegetación y la gente.. Hay flores en medio del desierto, sí! (Y no lo digo por mi jajaj.. Las he visto con mis propios ojos)

Después del desierto y sus oasis, de nuevo hacia la costa dirección a Arequipa donde ya dejaría el mar definitivamente atrás, no sin antes parar por algunas de las mejores playas del sur del Perú como Cerro Azul, Mollendo… Comentar también que conseguí el hito de tomarme un pisco en Pisco, había que hacerlo!

La temperatura del agua por estos lares no es la de las zonas tropicales visitadas con anterioridad y pude conseguir un neopreno de segunda mano por unos 20$ a surfista local, bieeeen! Olas potentes y largas como breve despedida y ahora ya me encuentro en Arequipa, una de las ciudades más grandes en las que he estado por ahora. Vida mas moderna y cara que desvela otro modo de vida más occidentalizado en el Perú.. Habrá que dejarlo atrás cuanto antes y adentrarse hacia la zona del lago Titicaca (donde me comentaron que pueden haber olas, jajaja) para más tarde tirar derecho hacia el MachuPicchu y poder volver de nuevo a la costa..

Todo se verá!

Un abrazo para tod@s!!

 

 

Anuncios

Responses

  1. Perdido en un oasis con unas chicas australianas… Bebiendo pisco en Pisco… Surfeando en la arena… ¿Que será lo próximo? ¿Parapente en el Machu Pichu? ¿Un cuba-libre en cuba? ¿Barrer el desierto? ¿Tirar un cigarro, darle con el pie y volver a cogerlo con la boca?… siiigh… necesito vacaciones. Ah… fantàstiques fotos, per cert…

  2. Interezantee… pero será de buena conexión??

  3. jajajajjaaj!
    Estic practicant les malabars amb el cigarro al més pur estil Fito jajajajjaj! Ja se que saps que es cert 😉
    M’has fet riure molt amb el comentari!!

    Al final agafareu vacances per vindre a sudamèrica??

    Una abraçada molt gran a tot Play!!

    Salut!!

  4. Hola Alberto!
    Mi primo Richi me dijo que me mirará este blog donde se podía seguir tu aventura por el continente americano… le acabo de pegar una buena repasada al blog, a las fotos y estoy sin palabras!! Es increíble, te esta saliendo redondo, los lugares, las playas, las olas!!.. todo mi apoyo desde aquí, y que este sueño que vives dure mucho muchísimo más. Enhorabuena por hacerlo realidad. Un besazo!

  5. Grande Albertax!
    Veo que Perú esta dando mucho de sí… A fondo compañero. A ver si tienes suerte con el swell. Lunes y martes parece que sube un poco por allí. Gracias por el post y un abrazo y mil animos. Pura vida pana!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: