Posteado por: Alberto | febrero 9, 2009

En el corazón del continente..

Hola gente!!

Parecía que me despedía del mar por un tiempo, pero estando en Arequipa (a menos de 2 horas del mar), me invadió el impulso de volver a la playa. Al día siguiente de haberlo pensado me encontraba en Mejía y por esa zona pasé 3 días surfeando casi sin parar..

Allí hubo olas grandes y conocí a los dos únicos chavales que sufeaban en el pueblo. Fueron ellos mismos los que me recomendaron moverme a Punta Bombón, lugar qué ponían por las nubes.. Y allí estaba al día siguiente! Olazas, agua fría y nadie más en el agua.. Llegué con la puesta del sol y aunque apenas quedaban 45 minutos de luz fui directo al agua. Durante un momento me ví entre pequeñas montañas que crujían a mi alrededor y de pronto, un escalofrío me dejó helado en la tabla. A menos de 10 metros de mi surgió algo grande y oscuro que se movía, cuando reaccioné, me di cuenta que era una foca que me escudriñaba directamente con una mirada inteligente que no provocó en mi otra cosa que miedo. Empecé a moverme y la foca se sumergió, seguí remando y conseguí coger una ola que ya había decidido sería la que me llevaría hasta la arena. Durante ese rato, volví la cabeza y la foca se encontaraba en la rompiente siguiéndome con la mirada como si estuviera especialmente interesada en mi..

Seguramente que surfear con focas aquí es el pan de cada día, pero dadas las circunstancias, en vez de disfrutar del momento, en lo único que pensé fue en salir rápido de allí.. A ver si se presentan más oportunidades.

Tras este pequeño lapso playero, me encaminé de nuevo a Arequipa (con el tiempo justo para cambiar mi guitarra por otra acústica que había visto en el mercado, tuve que pagar 20$ más , pero creo que fué un acierto) y de allí hacia Puno, en la orilla del lago Titicaca.. Tan solo estuve un día allí y el recuerdo que tengo no es agradable.. Me pilló allí la primera intoxicación intestinal del viaje, fue corta pero intensa y me pasé la noche dando vueltas en la cama con cada punzada. Por suerte, al día siguiente amanecí mucho mejor y emprendí el camino hacia Bolivia, primera parada Copacabana..

Copacabana se encuentra a unos 3800 metros de altura y la verdad es que me costó lo suyo adaptarme, subir una calle cuesta arriba llegó a convertirse en todo un reto. Comentar de Copacabana que es un lugar bastante turístico y la gente es cerrada. No tengo muy claro el motivo, pero ha sido en Bolivia donde el trato con la gente parece más arisco que en los demás países hasta ahora visitados.. Seguro hay un porqué, así que habrá que averiguarlo (¿la pobreza, el trato que han recibido ellos?)..

Visitadas las Islas del Sol y de la Luna (gran lugar), seguí el recorrido hacia La Paz. Una bonita gran ciudad a más de 3600 metros de altura que se expande hasta las faldas de las montañas que la rodean.. Bastante frío por aquí! Yo que venía con la mentalidad del “Endless summer” y casi no me traje ropa de abrigo.. Pero aún así, se puede soportar perfectamente y los gorros típicos bolivianos ayudan lo suyo..

De La Paz a Uyuni, donde se encuentra el Salar más grande del mundo. Me explico, era un lago enorme de agua salada, que con el tiempo se acabó secando y ahora solo queda una capa de unos 5 metros de sal hasta donde te llega la vista. La verdad que el paisaje fue tan hermoso como extraño. Allí llegué a subir hasta los 5100 metros (todo un récord para mi!!) y probé la carne de llama y de cui, carne al fin y al cabo.

Ahora, quiero despedirme del frío y en un par de días tengo pensado llegar a Buenos Aires. El plan desde allí sería ir directo a Uruguay a hacer surf y pasar por alli el carnaval.. Pero todo puede cambiarse en cualquier momento, así que no hay nada del todo seguro!!

Saludos y hasta el próximo post, familia!

PD: Las fotos las cuelgo en un par de días!!

Anuncios

Responses

  1. ke pasa alberto te voy siguiendo hace tiempo ke pasada komo disfrutas pasatelo bien y ten cuidao venga haver si nos vemos kuando estes por aki agur cuidate

  2. Muy buen post Alberto!
    Joder, como te mueves. Mucha suerte en tierras Argentinas y Uruguayas, que vayas a parar a grandes sitios y con buena gente.
    Pura vida pana!

  3. no dejas de sorprendernos tioo !! una vez mass KE CABRONN , suerte y adelante.
    Aki seguimos componiendo temas , asi ke dale a la coco y la guitarra.

  4. en ruta.. sur directo..
    ya veo que te desviaste un ratito 🙂
    me alegro que te vaya todo ahí, el salar es impresionante eh..
    un abrazo des de colombia

  5. Hola Albertoooooooooo!!
    Jolines,……vaya post!!! Y vaya viajecito!!! :O
    Ya veo que está resultando tremendo todo esto,…!! Me alegro MUCHÍSIMOOOOOOO! Disfrútalo al máximo, que estas cosas difícilmente se vuelven a repetir (qué digo,…. y difícilmente se realizan! :-p). Pástelo MUY, MUY, Y MUY BIEN!!! 😉
    Aquí te esperamos todos para que nos lo cuentes en vivo y en directo! 😀
    Besos!!

  6. La aventura sigue siendo escalofriante, la piel de gallina!!!

  7. Quina pasada tiu.Como va eso.He intentado ponerme en contacto contigo.Como va todo.Ya veo que bien.Tengo un monton de ganas de verte.Un abrazo de tu amigo.

  8. Tio estoy flipando con tu forma de escribir.Parece quee estuviese hablando con mi abuelo,que tu bien conoces.Me quedo boquiabierto con tus historias igual que me pasa con el.Bueno tio te seguiremos leyendo tus historias desde asturias.

  9. increible nen acabo de descubrir el blog y sin duda de 10

  10. Ostia Charly Bet!
    Que risa con lo de tu abuelo jajajajajaja! Pero creo que aun no le llego a la suela de los zapatos!
    Que bueno escucharte por aqui! He querido llamarte pero perdi el movil hace tiempo y no sabia como conseguir tu numero.. Enviamelo porfa a ax2000@gmail.com y te llamo un dia de estos y hablamos un rato..
    Espero que vaya todo perfecto por alli! Un abrazo y recuerdos a todos por alli!!

    Lopi, cacho perro! Cuanto tiempo sin saber nada de ti.. Como te va todo por alli!! Has adelgazado? jajaja! Un abrazo y a ver si nos vemos un año de estos, cabron!

    Culumeta, muchas gracias por los animos! La verdad es que estoy muy contento de como esta yendo todo.. Al menos aqui creo que aun no he escuchado la palabra crisis.. jajajaj!

    Has visto la guitarra, dani?? Estoy intentando meterle caña para llegar alli con nuevos temas que os dejaran a ti y a mi primo por los suelos! jjejeje! Un abrazo y gracias tio!!

    Y gracias a los demas (Willy grande grande!, Adrian (ole), Nicotino mi sucesor y como no a Ivan, siguiendo el sueño!)

    Como molan tantos comentarios!!

    Un abrazo a todos!

  11. si vas a Uruguay lo típico es ir a punta del este, pero yo te recomiendo más punta del diablo que es un pueblo de pescadores con bastantes olas y cabo poloniio q es como una comuna hippie sin electricidad, y esas cosas y con lobos marinos.

  12. Qe pasa alberto, soy ivan el primo de “charly bet”, qe me dijo qe tenias un blog de tus vacacniones o aventura, y na me pase a leerlo qe la verda qe mola mil, a cuidarse nos vemos!!! 🙂

  13. Vero! Como va todo?
    Muchas gracias por las recomendaciones.. Al final no crucé a Uruguay, coincidio que no habia olas y el billete del buquebus salia bastante caro, asi que acabé buscando alternativas.. Pero se agradece de todos modos..

    Chao!

    Ese Ivan bueno! Me alegro que hayas visto el blog y que te guste jajaja! A ver cuando nos vemos pronto por alli.. Un abrazo y saludos a toda la familia!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: