Posteado por: Alberto | febrero 21, 2009

Argentina.. sólo carne.

Bandera argentina al viento

Che familia!

Igual el titulo del post es demasiado contundete, Argentina es mucho mas que eso. Pero por lo que a mi respecta, es un buen resumen de lo que me he encontrado por aquí.. Y no es que no haya hecho otra cosa que comer, no vayais a pensar mal.. Resumiendo os diré, que desde que estoy por sur america, en la mayoria de paises, esta no abunda demasiado, y la que hay,digamos que no llega a entusiasmarte.. Sin embargo aqui (donde ellos mismos se autodefinen como carnivoros) hay cortes de carne que hasta ahora no habia probado y que le dejan a uno como al mismisimo Homer Simpson cuando piensa en rosquillas!

Cambiando de tema, que no todo es comida. Desde que llegue a Argentina, hay bastante que explicar. Vine en bus directo desde la Paz a Buenos Aires (se que me he saltado muchas cosas, pero es que esto es tan grande que se necesitarian meses para conocerlo todo). A destacar del camino que, Argentina tambien tiene regiones de altiplano (a mas de 3800 metros de altura, incluidas las llamas), un paisaje precioso, y que si no vienes con moneda local, no vas a poder cambiarla hasta Buenos Aires.. Comento esto porque en La paz saqué dolares del cajero, pensando que podria usarlos sin problema (iluso de mi) , y por más que lo intenté, no hubo sitio donde me los aceptaran o me los cambiaran. Esto repercutió en que no pude comer nada durante los 2 dias de autobus que duraba el trayecto desde la frontera.. Pero bueno, por suerte eso ya paso (sino, leed la introduccion de la carne).

Tras la llegada a Buenos Aires (bastante parecida a Barcelona en ciertos puntos, pero como 5 veces mas grande), logré encontrar un hostal donde alojarme. Nada más llegar, dejé las cosas en la habitación y me fui a dar una vuelta nocturna por la ciudad.. Paseito por Corrientes, Florida y Plaza de Mayo (claro esta, despues de cenar 3 platos diferentes para compensar los que me habia saltado en el trayecto)..

En pocas palabras, Buenos Aires esta bien, pero no deja de ser una gran ciudad y no es donde quiero pasar el tiempo por ahora.. Con lo que solo duré un par de dias alli y pronto empece a buscar sitio para ir en Carnaval. En principio, iba a ir a Uruguay, pero el mar estaba plato durante toda la semana, y tuve que buscar una alternativa mas cercana y barata.. Preguntando en un par de sitios, ambos coincidieron hacia donde debía ir: Gualeguaychu, tan sólo a 3 horas de la ciudad y constando 6 Euros. No tuve que darle demasiadas vueltas y al siguiente día ya estaba en el autobús rumbo al carnaval..

En Gualeguaychu me encontre con todos los hostales y alojamientos llenos y después de varias horas y casi sin esperanza de encontrar nada, pregunté a una señora que estaba alquilando una habitación en casa de su hija y mi problema dejó de serlo.. Por fin! A partir de alli todo fue rodado, me trataron como a uno mas de la familia. El único momento crítico, vino cuando nada más dejar las cosas, salí a conocer el pueblo (a eso de las 5 de la tarde).. Entre unas cosas y otras, se me hizo de noche y cenando conocí a unos chavales de Buenos Aires, muy buena gente.. Tras la cena, salimos de carnaval por ahi y entre tanta multitud, y parranda, se nos hicieron las 7 de la mañana.. Ellos me ofrecieron dormir en su casa, que estaba al lado de donde estabamos y acabé quedándome allí.. La historia fuea que en la casa donde yo estaba alojado, no había dicho nada y no aparecí allí hasta el día siguiente a eso de las 13.. Cuando abrí la puerta, me enteré que me habían estado buscando como locos e incluso habían dado aviso a la policía de que me encontrasen.. No esperaba que se fueran a preocupar tanto por mi, pero así fue.. Era mi familia de Gualeguaychu!!

Y bueno, os dire tambien que tuve la suerte de poder asistir a un concierto reggae de los miticos Los Cafres (que conocia de antes gracias a Ivan).. Momentazo mitico para mi, disfrutando del sol y la playa mientras el sonido reggae music se adueñaba del lugar..

Acabado ya el carnaval, pase fugazmente por Buenos Aires, tan solo para cambiar de bus y partir de nuevo rumbo sur, direccion Bariloche. Fue un nuevo viajecito de 22 horas y un paisaje de vida que te hace sentir pequeño es el que reina en la Patagonia (me encanta este nombre).. Bañada a orillas del lago Nahuel Huapi (que no iba a ser menos y tambien tiene monstruo propio), se extiende esta bonita ciudad. Ahora, fuera de temporada de ski, parece estar tomada por Israelitas, que se desplazan en grandes grupos y se oye el hebreo incluso cuando vas a comprar el pan, de ahi que la gente local rebautice a la ciudad como Israeloche en estas epocas. Seguro que en invierno tiene un ambiente orientado completamente al ski y tengo la sensacion que seria como estar en un lugar completamente distinto.

Los planes de futuro, inciertos como siempre, pasarian por hacer una visita a la tierra del fuego con los glaciares y tratar de verme en el sur del sur (Ushuaia seria la ciudad mas meridional del planeta). De ahi, directisimo a Pichilemu (Chile), donde las olas son grandes y el agua fria. Emprendiendo de nuevo la ruta siguiendo la costa y volver a dejar al surf siendo el norte.

Abrazos y besos por doquier!

Chao pescaos!

Anuncios

Responses

  1. Mi intuición me ha llevado a pensar que has escrito… Argentina, el sitio que jamás hubieras dejado de visitar. Que grande! Eso de no tener moneda local tenia que posar en algun momento del viaje. Bien solucionado por eso.
    Los cafres en directo… vaya momentazo!
    Disfruta de la Patagonia! Buena suerte en las olazas chilenas.
    Un abrazo Bro!!!

  2. joder nen,solo te falta encontrarte al calamaro y sacar un tema juntos.jaja
    eres un krack

  3. eres impresionante , te sigo casi todos los dias me encanta el viaje que estas haciendo yo si puedo algun dia lo hare espero conocerte en persona ¿ HASTA CUANDO DURARA EL VIAJE? un abrazo amigo

  4. Mañana concierto de Nacho en Salamandra. Intentaré ir. Si lees esto, pasame el telefono del Dani Marzo, a ver si va a Ir.
    Un Abrazooooo Man

  5. Gente!
    Gracias como siempre por los comentarios..
    Primo! Aquí le estoy metiendo a la guitarra casi a diario, espero que tengas ritmos nuevos para cuando vuelva porqué sino no váis a tener nada que hacer jajajja!

    Me ha dejado impresionado lo de los comentarios anónimos! Que bueno que haya gente que sin conocernos vaya siguiendo lo que se va escribiendo.. La verdad que da ánimos!
    Y eso, la fecha de regreso aún no está del todo clara.. Eso sí, el dinero solo llega hasta mayo, así que el límite sí que está marcado jajaj!

    Un abrazo!

  6. venga perra no tardes en venir haver si lo celebramos y nos reunimos todos y nos pegamos una buena fiesta kono las de antes en el apartamento je je vaya tiempos ten cuidao y ya nos contaras todas tus aventuras un besito

  7. ¿donde estas ahora? llevamos varios dias sin saber de ti nos vas a tener que escribir todos los dias , esto es como una droga , nos conectamos todos los dias y ya estamos impacientes , vamos a hacer un llamamiento a todos los que te seguimos para hacer una colecta y que sigas dandonos buenos momentos . escribenos pronto.
    un saludo tus amigos de la red.

  8. te odio alberto 🙂 los Cafres i su hormiga, he ivan 😉
    yo al final me quede si los Fabulosos..
    me alegro q sigas al sur y lo mejor q sigas bien, un ojo a los argentinos y dos a las argentinas..
    una abraçada
    w

  9. hola alberto solo decirte que si te sietes solitario mira alrededor y encontraras a muchas gentes esperando tu sorisa para acercase mas a ti que disfrute al maximo de este biages siguiendo tu gran ola.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: