Posteado por: Alberto | marzo 3, 2009

PIchileMU

Un día cualquiera en la Punta

Un mes en el dique seco desde que elegí aventurarme al corazón de sur américa.. El plan desde un principio era ir trazando una línea que siguiera la costa, pero en este caso se acabó modificando y ha sido así cuando he podido conocer paisajes bastante diferentes a los que te tiene acostumbrado el litoral..

De todos modos, la ruta por el interior ha tocado a su fin y llevaba un tiempo deseando volver a sentir el salitre inundar mis pulmones.. Así que tiré rumbo hacia la costa, cruzando para ello una nueva frontera (la de Chile) lo que supuso también una nueva moneda ( un euro equivale a 800 pesos chilenos), nuevo acento, nuevas cervezas que probar y más comidas aún.

Argentina quedó atrás, dejándome impresionado con muchas cosas, pero si he de quedarme con algo, sin duda sería con la gente.. Todas las personas con las que he tenido la suerte de cruzarme no han hecho otra cosa que abrirme sus puertas sin practicamente dudar, algo que para nada hacemos allí con los que vienen de fuera..

Lo dicho, crucé la frontera con un pequeño plan trazado. Llegar a Puerto Montt y embarcarme en un crucero mercante que me llevaría hasta Puerto Natales, al sur del sur. La ruta del barco sería espectacular y a un precio permisible. No tardaron dichos planes en verse trastocados cuando me enteré que el barco sólo salía cada lunes, y tenía que esperar una semana o pagar el precio de uno turístico (que se iba del presupuesto).. Así que decidí saltarme esta parte, se que puede haber sido un error pero al final hay que acabar descartando porqué hay demasiado que ver por aquí.

Así pues, con los bártulos a cuestas cogí un bus que me llevó directo a Pichilemu, bueno realmente me dejó en medio de una autopista y allí tuve que buscarme las castañas para encontrar algo que me llevase hasta el pueblo, lejos aún. Pero acabé llegando que es lo que cuenta, y tuve la suerte de conocer a la sra. Eliana, una señora que alquila habitaciones en su casa a un precio económico y con todas las libertades, como si estuvieras en tu casa vamos..

Con el alojamiento solucionado, como no, fui directo al mar y el paisaje que estaba añorando no decepcionó en lo más mínimo.. Se veían series largas de izquierdas que se sucedían sin parar, lo que hizo que volviera corriendo a cambiarme y tirar con la tabla a probar las frías aguas chilenas.. Bautizo de lujo en La Puntilla. Logré pillar lo suficiente como para decidir salirme en 1 hora y media, con una expresión de alucinado que no podía borrarme de la cara..

Pero no amigos, lo que me deparó la Puntilla no era nada comparado con lo que me dejé para el día siguiente. Aún quedaba conocer Punta de Lobos.. Uff! Pedazo de spot es este.. Sin dudar un segundo puedo afirmar que estas son las olas más grandes del viaje y también las que yo había surfeado antes.. Sólo os diré que unos chavales de Santiago que conocí allí, me decían que sólo iban a Punta de Lobos cuando hay previsión de estar pequeño, que sino es capaz de desfasar su tamaño de forma brutal..

Una anécdota curiosa, fue la que me hizo entender el porqué del nombre del spot.. Resumiendo, para entrar al agua hay que jugársela un poco y saltar directamente desde las rocas de la punta.. Yo seguía a un chaval que iba delante, no muy seguro aún de mis pasos y cruzando las enormes rocas, salió como si proviniese del mismo infierno un aullido que no esperaba para nada y me hizo salir corriendo y ponerme a la altura del chico, que aún no había conocido.. Le pregunté titubeando: – Que ha sido eso?!? – a lo que respondió – No te preocupes, es que los lobos de mar viven entre las rocas, pero no son peligrosos.. Por eso lo llaman Punta de Lobos, sabías?? – Ah no! – respondí con cara de tonto – Pero ahora ya no se ma va a olvidar..

Más tarde vi alguno sumergirse cerca de donde estabamos esperando pero en ese momento, creo que me preocupaban más las olazas que se venían a lo lejos que la fauna marina de la zona.. Dios! Olas enormes en Punta de Lobos. Cuando me metí la primera vez había gente haciendo tow-in, pillando unas olas que los hacía verse pequeños a ellos y a la moto.. Algún revolcón me dejó incluso mareado de tantas vueltas jajjajaj! Pero las 2 olazas que logré pillar, me dejaron casi si çn respiración, la tabla se me quedaba pequeña, pero logré salir victorioso (y vivo, que no es poco jajaj). Charly Bet, este es un sitiazo para venir con tu 9 pies a ponerte las botas, y me dijeron que esto se llega a poner mucho más grande incluso.. No quiero ni imaginármelo..

Como bien suponéis, el resto de los días, preferí meterme en la puntilla.. Olas grandes allí también, pero no descomunales.. El agua está bien fría por estos lares, pero la forma y el tamaño de las olas son más fuertes que la hipotermia y acabas aguantando más de lo que se piensa jajjaj!

Y eso, aquí es justo fin del verano, el domingo pasado la playa quedó prácticamente vacía y la gente tuvo que volver a sus casas de nuevo con la tristeza de un verano que se acaba cargada en sus espaldas. La vuelta al cole, los síndromes post-vacacionales.. Aquí los Septiembres nuestros se viven en Marzo, cambia sólo el mes pero no el sentimiento.. Por suerte yo aún puedo aplazar el sentimiento un poco más, pero todo llegará..

Además, una de mis tablas se queda aquí.. Conocí a 2 buenos chavales (Rodrigo y Felipe) con los que he compartido buenos momentos, comidas, bebidas y mucho más. Es la segunda tabla que se queda en el camino (también quedó en Brasil la de kite para el gran Jonas), y en ambas ocasiones he sentido la alegría que puede despertar el poder hacer surf sin esperarlo antes.. Me despido de la McBOARD una tabla que me salvó el pellejo en varias ocasiones y me ofreció buenísimos momentos.. Envía fotos de tus evoluciones con ella, Felipe!! Jajajaj!

Un abrazo a todos, Poh! Cachái?

Anuncios

Responses

  1. Vaya olazas,no hay palabras,vaya lugar.Surfing pa la vena.

  2. No veas con punta de lobos… Dale caña tio. Veo que la MCBoard se ha quedado en el camino. Ahora que ya domino la fibra y la resina y le hiba a poner una punta de puta madre. Bueno, seguro que es buen tamaño para la gente de allí. Que grande eres. Ahora a muerte con la JS. Un abrazo Bro!

  3. Fenomenal!
    Me da una alegria saber que la estas pasando divino y que mi Latinoamerica exista tanta gente calida y esplendida ; )

    Carol

  4. Soy un chico de zarautz perdido en Santiago… podrías darme el telefono de la señora Eliana? Alguna manera de contactar con ella para alojarme en su casa?

    gracias y enhorabuena por el blog!

  5. Que tal Aitor!
    La verdad es que la señora Eliana solo estaba alli en verano, pero puedo darte el telefono de otro señor que alquilaba habitaciones y fue alli donde me aloje la ultima vez que estuve en Pichilemu..

    El señor en cuestion se llama Tio Mario y los telefonos que tengo son: 9-8769759 y 9-4936325.. El hospedaje esta en pleno centro del pueblo con supermercados y demas al lado.

    Espero que te sirva..

    Suerte!!!

  6. Muchas gracias!
    Al final he terminado en un hostal, pero gracias por la rápida respuesta.
    Pichilemu no me ha defraudado… uff, pero espero que siga bajando la fuerza del mar! : )

    disfruta de australia!

    por cierto, si buscas compañía por allí, tengo un buen amigo por allí… ahora mismo no sé donde anda, pero hace una semana estaba por noosa heads.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: