Posteado por: Alberto | marzo 9, 2009

Ruta norteña…

Luna creciente chilena.. Por cierto aquí se llena por el otro lado

Saludos desde Chile!

Como todo lo bueno, el tiempo en Pichilemu se acabó y hubo que emigrar hacia el norte a seguir recorriendo tierras chilenas. La primera parada era Santiago, pero los chicos que me alojaron en Pichilemu, me invitaron a pasar un par de días en su casa de Requínoa, a tan solo una hora de Santiago y en pleno centro de la mayor zona vinícola de la región.. Comimos asado con buen vino, y ya se me empezó a pegar un poco el acento chileno poh!  Luego, un par de dias mas al interior, en las laderas de los Andes.. Espectaculares vistas y buenos momentos en esta zona montañosa. Estoy muy agradecido del trato recibido aquí (fue como estar en Avilés, pero un poco mas lejos!) por todos, especialmente con Rodrigo, Felipe, Jocelyn, sra. Eliana y toda la familia en general, a ver si con un poco de suerte se pasan por Barcelona y puedo devolverles la moneda..

Continuando la ruta, llegué a Santiago.. Una gran ciudad que está bien tambien, pero como me temia, no he conseguido durar ni 2 dias aqui.. Sigo siendo fiel al espiritu de mantener los pies lejos del asfalto (y lo mas cerca posible de la arena). Lo que quiere decir que voy a dar otro pequeño saltito (de nada menos que 27 horas en Bus) para llegar a Iquique, en la zona norte. Allí hay previsiones de olas que creo se van a asemejar a las de Pichilemu (esperemos que sin lobos marinos), aunque con el agua más caliente y con sol, lo que seguro se va a agradecer. Pero eso os lo explicaré mejor en el próximo post cuando lo esté viendo con mis propios ojos..

Por lo demás, voy a contaros que un plan muy loco anda rondando en mi cabeza desde hace unos días.. Llevarlo a cabo implicará un giro radical en lo que viene siendo el viaje por ahora, pero igual voy a dejarme llevar.. En que consiste?  Basicamente en hacer que el nombre del blog tenga un sentido íntegro (algo que para nada estaba pensado en un principio), con lo que habría que seguir viajando al oeste.. De Santiago a Isla de Pascua (que debe ser increíble), una vez vividos los secretos que esconden los moáis, saltar hacia Nueva Zelanda y de allí a Australia.. Si esto sale, aparte de alargar el viaje al límite y quedarme sin un duro (claro está) conseguiría hacer un viaje completo rumbo al oeste, vuelta al mundo incluida jajajaj! Aunque bueno, no empecemos a chuparnos las p todavía. Por ahora es solo un plan y del dicho al hecho…

A ver que pasa.

Bueno familia, buena suerte y hasta luego!

Anuncios

Responses

  1. Barbuzas! Suerte en el norte de Chile. Hablan muy bien de Arica, antes era de Perú. Tambien es interesante por la gente del lugar (por lo que oí), ya que antes pertenecia a Perú.
    Joder, lo de Nueva Zelanda puede ser la hostia!
    Ya nos cuentas.
    Never stop surfing Mae!

  2. Aaaaah golfo, más que golfo… Venga a seguir al sol, lo tuyo empieza a ser vicio ya!! Doncs és una llàstima perque al ritme que vas no podrem coincidir, nosaltres anem el 9 d’abril a Xile i farem ruta cap al nord fins a Bolivia… D’aquí un mes tu ja estaràs al Tibet com a mínim…. Jo personalment, et recomano que no et perdis la Isla de Pascua, una de les millors experiencies que he tingut… Hi ha un petit camping/ bungalows que regenten una familia de Rapa Nuis que són un encant. No recordo el nom però no té perdua, el poble és super petit i la resta de la illa és verge, com tu…

    Obriré al facebook un grup de “De mayor quiero ser como el Albert” Hazte Fan

  3. hemos estado mirando las fotos desde que empezaste y has adelgazado mucho . ¿SERA POR LOS SUSTOS QUE HAS TENIDO ? o porque te falta la comida de españa estamos deseando ver fotos de la isla de pascua no tardes en mandarlas

  4. hola “po” tocayo Alberto , no se si te recuerdas del HOSTAL BEACH , bueno te cuento que llegamos sin novedad ,Gael se porto muy bien en el avion , y esperando en stgo para compartir unas birras bien heladas y te pases por nuestro departamento para que prepares una paella, pero ahora buena! jajaja (broma) esperando conozcas mas de chile antes de volar hacia otros rumbos. quedaron pendientes las clases de guitarra ,pero eso lo veremos aqui, recuerda escribir cuando estes por estos lados… bueno, nos estamos viendo y suerte!!!!

  5. ¿ donde estas ? escribe rapido , llevamos una semana esperando

  6. Jajaja! Molt bó David, els teus comentaris sempre m’acaben fent riure!

    Carlos! Ve preparando la guitarra que cuando vuelva para Santiago me tienes que enseñar esos ritmos pendientes!! Un abrazo a todos, ha sido muy bueno conoceros aquí!!

    Muchas gracias a todos por escribir, por cierto ya hay nuevo post!

    Chao pescaos!

  7. Hola Albert, soy Jose de Barcelona. Estoy alucinando contigo PEDAZO DE VIAJE !!!! Oye nose donde andaras ahora pero yo estoy pensando en viajar a Australia un par de meses y hacerlo en furgo y he visto que encontraste furgo por 25 euros o asi y yo lo que encontrado es el doble de caro … podrias mandarme alguna info o nombre de alguna compañia de alquiler que conozcas. Toda la info que sea es bienvenida .
    Y sobretodo FELICIDADES POR esta magnifica web y por ese INCRIBLE viaje….
    🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: