Posteado por: Alberto | marzo 18, 2009

De Iquique a Arica y tiro porqué me toca…

El peñon, mucha historia tiene este lugar

A regañadientes acabó quedando atrás Iquique.. Me llevo un espléndido recuerdo del lugar, las olas y sobretodo la gente que allí pude conocer.. El bus que me llevaría hasta Arica sólo tardó 4 horas en recorrer el trayecto, en el que la carretera continuaba abriéndose paso a través del desierto..

Imaginad valles de dunas enormes cuan montañas, entre las que crecían verdes arbustos y pequeños arbolitos, el contraste de vida y desierto era chocante y hermoso.  Seguramente valdría la pena adentrarse más hacia el desierto, pero el calendario obliga a que aún queden sitios por visitar y conocer.. Una vez en Arica, conseguí lugar en un hostal orientado completamente al surf, donde todos los inquilinos hablan inglés a excepción de mi, así que toca volver a ponerse las pilas con el idioma sajón..

Como viene siendo costumbre, me di un baño de bienvenida nada más llegar y visité las olas de “El gringo” y “La Isla”..  Aunque el mar está bajando bastante los últimos días, han sido buenísimas sesiones con poca gente y olas rompiendo muy cerca de las rocas (tenías que ir con un ojo en las rocas y otro en la ola)..

Lo de la fauna marina aquí es practicamente un desfile, los lobos marinos se paseaban entre nosotros en busca de los peces que buscan cobijo en las rocas, las tortugas van sacando la cabeza a modo de periscopio a cada rato y también han hecho su aparición delfines que muestran primero su aleta dorsal haciéndote dudar en si es una aleta amiga o no, hasta que ves los surtidores y la tensión desaparece.. Así que mientras estás esperando las olas no existe ni un segundo de aburrimiento.. No veas!

El dueño del hostal, Kurt, es una máquina del surfing.. Hace como 7 años empezó a hacer tow in y en las paredes de los pasillos cuelgan fotos suyas en olas gigantes.. Me comentaba también, que cuando hacen la prueba del mundial en Arica, todos los pros vienen a alojarse a su casa, con lo que tiene un sinfin de historias y anécdotas que contar.. Con la próxima subida de mar, tiene pensado ir con uno de los chavales de aquí a un secret spot en medio del desierto, con un poco de suerte podré acompañarlos y vivir una experiencia que seguro vale la pena. Aunque hasta el sábado-domingo el mar va a estar bastante calmado, con lo que es bastante posible que aproveche este lapso para cruzar la frontera hacia Perú y hacer la visita obligada al Machu Picchu que acabé posponiendo en mi anterior paso por el país.. De hecho, mañana mismo tengo pensado partir hacia Cusco e intentar en cosa de 3 días hacer la ruta completa para poder llevarme conmigo el recuerdo de una de las 7 nuevas maravillas del mundo (creo que sería la primera que tacharía de la lista)..

Por lo demás, comentar que Arica es algo más pequeña que Iquique, y está casi lindando con la frontera peruana. Es posible que ese sea el motivo por el que se ve más pobreza en las calles que en otros lugares donde he estado. Mucha gente se busca la vida como puede y los parques amanecen con montones de gente desperdigada entre la hierba pasando las noches a la intemperie. He tenido la suerte de conocer a Josefina, la chica que se encarga de hacer la faena en el hostal donde estoy.. Ella, peruana de Tacna (en la frontera con Chile) me ha dado una lección de historia de la zona que me guardo en el equipaje.. En un principio, me dijo que era algo reticente con los españoles (por lo que ha significado nuestro paso en su cultura), pero minutos después parece que se le había olvidado y las posibles diferencias han quedado como lo que son, en nada. Sólo transcribiré una frase que me ha quedado grabada: “El peruano es un mendigo sentado en un banco de oro”.. Que cada uno saque sus conclusiones. En fin amigos, seguimos en el camino dispuestos a continuar tras el sol, la luna o lo que haga falta!!

Un abrazo desde el norte chileno..

Anuncios

Responses

  1. Que tal alberto! que bueno que te encuentres ya en Arica, y claro yo creo que en esa zona no se pueden diferenciar quien es chileno , peruano o boliviano…es como la misma cosa y creo que no importa ya que como pudiste ver somos muy buenas personas, y lo del viaje a Machu pichu , tienes que puro ir!!!!!
    te mandamos un saludo ,harta fuerza AH! Y AUSTRALIA CADA DIA ESTA MAS CERCA!

  2. ah se me olvidaba decirte que cualquier problema que tengas no dudes en llamarnos, saludos y suerte men!

  3. Seguir esta aventura se esta convirtiendo en una adicción. Alberto siguiendo al sol y nosotros siguiendo a Alberto…
    Que en Perú seas “engañado” como a tus antepasados y te envíen a buscar la ciudad de Oro al Sur y así nosotros, poder disfrutar de tu compañía, Antonia se ha ofrecido a preparar la paila Marina ( te envia cariños), también Sandrita y Carlos te esperan en Stgo. Parece que se da eso de “y veras como quieren en Chile …”.
    Besitos mi ángel y Suerte!! queda poco para Australia…
    Ahh fantasticas tus fotografias ” El Morro de Arica” se ve genial.

  4. Arica… Mucha suerte tio.A ver si pillas buenas ondas despues de volver de Machu Pichu. Muchos animos Bro!

  5. no solo nosotros somos adictos a esta aventura , vemos que vas dejando huella por donde pasas las fotos muy buenas . manda pronto las del Machu PICHU

  6. Primo Alberto! que buen blog, es buenisimo, ya me diras si te quieres pasar por USA! Besos y sigue disfrutando

  7. Hola Alberto:

    Me alegro que sigas en tu aventura, y que todo valla taaan bien,hoy he visitado tu blog y me dieron ganas de estar de vacaciones de nuevo, pero eso ya termino. Ahora estoy en Santiago, continuando mi vida laboral.

    Sigue escribriendo, porque esa es una forma de recordar buenos momentos de relajo y buena onda, junto a todos ustedes en Iquique. A demas escribes muy lindo…….

    Suerte.¡¡

    Fue un gusto conocerte.

    Saludos
    Susana

  8. Alberto.. espero ansioso las fotos de ese secret!!

    Saludos de todo el Montju!!

  9. ALBERTO…..¿DONDE ESTAS?’llevamos muchos dias sin saber nada de ti .no nos puedes hacer esto , estamos impacientes ESCRIBEEEEEEEEEE

  10. Que pasa hermano??? veo que esto va viento en popa y que la ruta va para largo…..ole tio!!! molaria poder estar ahi contigo disfrutando de una experiencia inolvidable y única en la vida….tu tienes la suerte de vivirla….
    pues sigue asi disfrutando intensamente hasta que te canses….pero lo bueno que cuando te canses seguiras disfrutandolo solo con recordarlo .
    intenta escribir pronto que no sabemos de ti desde hace tiempo!!!
    kuidate mucho grande!!! te keremosss tontooo

  11. Gracias a todos!
    Ya he puesto un nuevo post y estoy preparandome para el “ultimo” desde este grandioso continente..

    Un abrazo a todos: Carlos, Gael y Sandra (Estoy ya en Santiago, a ver si podemos vernos!); Elisabeth (por desgracia no pude pasar de nuevo por Iquique, pero quien sabe, en un futuro me encantaria volver sin dudarlo); Nuria (que alegria saber que tambien estas leyendo el blog desde alli, muchos besos y espero que todo vaya perfecto); Susana (No te preocupes que pronto llegaran las proximas vacaciones, un abrazo y gracias!) ;Matonyas y montju en general (Gracias hermanos! Como va esa liga? No echais de menos mi valiosa aportacion al equipo jajaja!); anonimos (el ultimo post esta recien sacado del horno, desenmascaraos!); fernandisco (que pasa hermano! Como va todo por alli? seguro que bien.. Ya me queda poco para volver asi que pronto nos veremos, y usa la furgo!! Un abrazo y recuerdos a la Klara)

    Chao familia!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: