Posteado por: Alberto | abril 16, 2009

Welcome to Australia!

La bandera de la Cruz del Sur

Bueno compadres, despues de unos primeros dias perdido por el pais, por fin puedo conectarme y escribir sin problemas.. Asi que ahi va!!

Lo dicho, tengo la sensacion de como si estuviera viviendo en el futuro, cuando en Espanya cae la noche, aqui es el primer sitio que ilumina el sol cada nuevo dia. Grande! A veces me da por calcular la diferencia horaria y me doy cuenta que el ritmo de vida aqui es totalmente el opuesto, supongo que tan solo hay que acostumbrarse a ello.

Por lo demas, parece como si existiera en Australia una diversidad cultural sin limites, te acabas cruzando gente de todos lugares mientras deambulas perdido por las calles, lo que hace que tampoco exista una cultura predominante, es mas bien como una suma de pequenyas tradiciones, aunque debo admitir que puedes sentir una influencia Norte Americana que predomina sobre todas las demas, y en muchos casos, el acento del ingles es tan marcado que me quedo a cuadros cuando me pregunatan algo.. Pero creo que estoy aprendiendo de una forma practicamente inconsciente, y lo mas importante es que puedo entender casi todo lo que me dicen al hablar, eso es algo que me sorprende incluso a mi, ya que nunca suelo enterarme de nada (incluso en Espanya jajaja)!!

Deshaciendo mentalmente los pasos, la primera parade fue Sydney. Anchas avenidas, montones de gente por todas partes y un modo de vida occidentalizado. Cientos de restaurants de comida rapida, cafeterias y terrazas. Multitudes andando dando pasos veloces, pendientes de llegar rapido a sus trabajos, sin prestar atencion a todo lo que les rodea. En definitiva, la vida en una gran ciudad. Me doy cuenta que pronto voy a volver a formar parte de este ir y venir, insensible y urgente. Por suerte aun puedo alargarlo un poco mas, asi que desecho estos pensamientos, ya habra tiempo de sobra de recapacitar cuando vuelva, aun sigo en el camino.

Como decia, la vida en una ciudad tan grande puede llegar a ser algo dura cuando estas solo. Puedes estar rodeado de cientos de personas que se mueven a tu alrededor como una marea humana, pero no existe ningun tipo de calor ni conexion con ellas. Cuando se forma parte del juego de la vida occidental, casi no te detienes a comprobar si ha salido la luna por las noches, la sociabilicacion puede implicar cierto grado de insensibilizacion, ahora que tengo un pie fuera puedo verlo desde la distancia, veremos que pase cuando vuelva al campo de batalla del asfalto.Pero bueno, no voy a seguir por ahi, porque no soy nadie para criticar nada…

En Sydney anduve perdido por las calles durante horas, y creo que le he cogido el gusto a esto de andar sin direccion ni prisas. Entre los rascacielos y grandes edificios, existen tambien parques enormes como pequenyos bosques. He entrado en alguno de ellos y la vida interior contrasta totalmente con lo que hay fuera del parque. Arboles inmensos, plantas y flores de belleza indescriptible, pajaros que jamas habia visto e incluso una zona infestada de murcielagos tan grandes como aguilas. Viendo que esta diversidad existe dentro de la ciudad, Australia es sin duda un pais geograficamente privilegiado. Por eso voy mirando (como un tonto) en las copas de los arboles a ver si me topo con algun koala, aunque me han aconsejado que mejor vaya mirando al suelo porque lo mas probable es que me cruce antes con alguna serpiente!

Y bien, tambien hay playas urbanas alrededor de Sydney. Entre ellas, pude ir hasta Bondi Beach, todo un clasico. Cuando llegue alli, la arena era tan blanca que te cegaba si mirabas directamente. Hubo buenas olas pero con demasiado viento, aunque eso no quito que pudiera entrar al agua un buen rato. Me sorprendio que practicamente no hubiera gente en el agua, venia predispuesto a que cada banyo podia ser una pequenya guerra por la disputa de las olas, pero por suerte, poca gente y buenos ratos en Bondi Beach.

Acabe dejando Sydney atras, los hostales donde estuve no tenian nada de acojedor, se asemejaban mas a pequenyas carceles que no a alojamientos. En uno de ellos compartia habitacion con 13 japoneses mas, toda una experiencia vamos. No se exactamente a que se debe, pero Sydney esta llena de japoneses, y cuando digo llena es llena. Hay momentos en los que solo estan ellos alrededor, incluso las tiendas tienen los cartels en japones. En algunos instantes me preguntaba a mi mismo si estaba en Tokyo o Australia, luego veia que nadie me respondia, asi que deje de preguntarme cosas.

Y eso, de Tokyo a Melbourne. Mucha gente me comento que en Melbourne el estilo de vida es mas proximo al europeo , asi que valdria la pena conocerlo. Asi que alli fui de cabeza, y fue un gran acierto. La ciudad es realmente bonita, con un nucleo donde se concentra todo el ajetreo de los negocios y el resto queda esparcido de una forma mas tranquila. La gente mucho mas amable y amigable, y parece concentrar todo tipo de espectaculos artisticos, como una ciudad mas abierta a la cultura.

A 1 hora de camino de Melbourne esta la Surf Coast, que con el nombre lo dice todo. El nucleo es Torquay y la playa principal es Bells Beach. He tenido la inmensa suerte de coincidir en fechas con el Rip Curl Pro de Bells Beach y comprobar de primera mano como el surf es uno de los deportes nacionales. De hecho ha sido la primera competicion de surf a la que he asistido, asi que no me puedo quejar. No faltaba ni un pro en la competicion y las olas han ido haciendose mas grandes dia a dia (ayer eran de 4 metros, sin palabras!!) Asisiti a la coronacion de Sylvana Lima como ganadora y pude ver como un chaval australiano dejaba a Kelly Slater fuera de la competicion. Tambien estuve en alguna de las fiestecillas paralelas al campeonato y no me lo pase nada mal..

La unica mala noticia es que surfeando en uno de los reefs cercanos a Bells Beach, parti la tabla en 2.. Nooo! Despues de todo lo que ha aguantado esa tabla viajando en buses, coches, taxis, aviones no ha podido soportar la ultima etapa del viaje.. Pero bueno, no es momento de lamentos, ha dado muchisimo de si y es lo que importa.. Ahora he aprendido que no se puede dudar en el ultimo momento antes de bajar la ola.. Ha sido la primera tabla partida y esperemos que la ultima jajajaj!

Eso es todo por ahora chicos! En mi mente se dibuja el plan de alquilar una camper van y recorrer todo lo que pueda la costa australiana, que parece no tener limites.. Os mantengo informados de como continua el viaje..

Abrazos y besos para todos!!

Responses

  1. Qué risa lo de los 13 Japoneses. ¿Seguro que eran 13? XDDD Geniales las fotos tío, lástima de la tabla pero como bien dices, ya cumplió su cometido 😉
    Me alegro de que estés bien y que sigas tu camino.
    No pienses más en el asfalto y disfruta de las piedras y el sol.
    Un abrazo tronx!

    t5rancod

  2. Que pasaaaa tio!!! Perdona que no te haya escrito nada en el blog hasta ahora, como te dije por correo lo sigo desde el principio y no me pierdo ni una entrada. Sigue disfrutando de ese viaje lo más que puedas y ya sabes que cuando vuelvas Gijón te espera, mi casa es la tuya. Un abrazo molt fort.

  3. Hola alberto ,vaya fotos mas bonitas . veo que en australia tambien te lo montas bien , sigue disfrutando de tu viaje y informanos siempre que puedas ,nos encanta seguirte.

  4. Seguro que era un buen troncho lo que querias bajar con la JS… Desde algún sitio a Jacó, pasando por las manos de Jacob, por todo el continente sud-americano, mar de tasmania y muriendo en las antipodas… Que romantico. Es la historia de amor mas bonita que jamas he escuchado nunca. Mucha suerte por las roads Aussies.
    Un abrazo bro!

  5. Ya te digo tio!! Todo se puede mirar desde un prisma distinto, incluso buscarle el lado romantico como bien lo has hecho.. BIEEEN! Un abrazo mae!!

    Chinaski!! Una gran parte de este post esta dirigida a ti, mientras lo escribia me iba partiendo yo solo pensando en cuando lo leyeras. Y no iba desencaminado no.. jajajaj! Aguante River!

    Gracias por el apoyo y el ofrecimiento Pablaskas! La verdad es que me gustaria pasarme por Asturias lo antes que pueda una vez regrese.. Un abrazo tio!!

    Salud!!

  6. Hola primo, cuando empezé a leer creía que estabas loco pero creo que en realidad me das envidia por algo que yo no he hecho ni voy a hacer nunca, así que espero que disfrutes de ésta “locura” por los que ya no podremos hacerlo. Un beso fuerte desde aquí.

  7. jajaja qué grande! También sentí eso tronx! Qué risas nos esperan a tu vuelta… Da miedo sólo de pensar la locura y absurdidad que ya llega XDDD

    Aguanteee!

  8. Hola Albert! Como va todo por Australia? Has podido alquilar la furgo ya? Yo por aquí bien, dentro de poco mi cumple (20 años jeje) y poco más…
    Escribe pronto y llama para ver como te va!
    Un abrazo

  9. Mari Carmen!! Que alegria leer tu comentario.. Y eso, que no hay que estar muy loco, tan solo no pensarlo demasiado y decidirse a hacerlo jaja!

    Espero que todo vaya perfecto por alli y a ver si podemos reunirnos otra vez todos pronto!!

    Un abrazo enorme para toda la familia alli y besos a la Nuria y Aitana!!!

    Chao!!

  10. Suerte tio.

  11. Tranquilo Alberto, la vida en Barcelona ha cambiado mucho… Ahora se trabaja por gusto, la gente por la calle huele las flores y contempla la belleza de las palomas al pasar, por las noches todos nos reunimos en la Barceloneta para ver la puesta de sol (aún no lo hemos conseguido pero no desistimos) y antes de dormir admiramos la luna reflejada sobre el mediterraneo, el ayuntamiento tiene un centro de reciclado de relojes y despertadores pues ya no sirven de nada…

    Así que no te preocupes por “volver a formar parte de este ir y venir, insensible y urgente”… pero, por si acaso, no te des prisa en volver.

    Disfruta de las antípodas!

  12. ostia tio como andas!!! aca sin trabajo y con un crio que viene a nacer en diciembre! jajaja joder! ya encontrare , pero tus aventuras son geniales!! jajaja aca en familia seguimos y enviamos mucha energiay que paso con la chica de tus sueños cuenta algo po!!
    jajaj chau saludos a todos y anda a los acuarios en perth! chauu

  13. ¿Que pasa en australia tio?no sabemos casi nada de alli , estamos cada dia mirando pero no cuentas nada . llevas mas de una semana sin escribir .HAZLO PRONTOOOOOOOOOOOOOO.

  14. Buah tio, Australia… ahora podrás explicarnos como hace la gente para no caerse hacia arriba xD

    P.d. Solo imaginarte compartiendo habitación con 13 japos, se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja 🙂

  15. Wala Ax!!!! Ya eres como Willy Fock!!
    Vaya, vaya,…. al final has hecho “La vuelta al mundo”!! 😉 Qué guay!!!
    Bueno, pues eso,…. a seguir disfrutando al máximo!! 😀 Te esperamos prontito,…
    Besos.

  16. Que cabron, Marihuana in Australia… Ya no me acordaba!! Me doy cuenta que este viaje venia desde hace mas tiempo del que me pensaba!

    Espero que vaya todo bien y a ver si nos vemos a la vuelta..

    Un abrazo!!!!

  17. DVD! Ya lo se, es que a veces se me va.. se me va!!

    Nomes fa falta que em diguis que els mossos ya no estan per tocarte els collons i em torno molt mes tranquil..

    Salut!!

  18. Carlo&family!
    Como que no tienes trabajo??
    No me digas, po!

    A ver si consigo cuadrar los horarios un dia de estos y podemos hablar..

    Un abrazo!!

  19. Foggetti&Culumetti!
    Ya os contare alli como lo hacen para no caerse hacia arriba en australia, porque utilizan una tecnica muy complicada para explicar en palabras..

    Un abrazo mu grande y recuerdos a los demas!!


Responder

Categorías

