Posteado por: Alberto | May 13, 2009

De vuelta en Melbourne

Luna Park

Hola familia!!

A la carga de nuevo con el post de rigor, explicando lo que han dado de si los ultimos dias del viaje..
Empezare comentando que he dedicado la mayor parte de esta ultima semana en recorrer las calles de Melbourne tanto de dia como de noche.. Una vez devuelta la furgoneta, me reencontre con Kate (una de las chicas australianas con las que estuve viajando por Peru). Ella se ofrecio de buena gana a ser mi guia en la ciudad y pasee por sus calles y rincones como si fuera un australiano mas. Buenos momentos entre risas, explicando anecdotas vividas en Sur America, comentando a los surfistas locales las olas por alli surfeadas y evolucionando dia a dia con el ingles, que ya es mucho.

He podido comprobar que el hecho de viajar es, para los Australianos, algo casi cultural. Supongo que se debe a que estan en uno de los extremos del mundo, a diez mil leguas o mas de cualquier otro pais, con lo que cuando viajan, lo hacen a lo grande. Con esto quiero decir que casi toda la gente joven con la que me he cruzado ha estado fuera de Australia embarcandose en aventuras de minimo 3 meses.. A la mayoria les fascina el conocer Europa, los edificios antiguos, las calles estrechas, las festividades locales. Hay que tener en cuenta que Australia apenas cuenta con 200 anyos de historia occidental (tal como pasa con Sur America a penas se tiene en cuenta la historia indigena) y esto implica que las construcciones sean en su mayoria modernas y las costumbres menos arraigadas. De paso, mencionare algo que me ha dejado impresionado, y es que cuando me preguntan y digo que soy de Barcelona, el 90% de las veces la gente responde excitada que les encanta Barcelona, y sin dudar un segundo, tambien la mayoria anyade que es su ciudad preferida en el mundo, ahi queda eso.. A que sera debido?

En cuanto a surf se trata, aun no he podido escaparme a Phillip Island, y es que las olas son grandes pero con mucho viento onshore, asi que me encuentro un poco esperando a que venga el mar mas calmado para intentar conocer toda esa zona en su estado mas autentico, que seguro me dejara con la boca abierta. Aunque esto no quiere decir que haya estado en el dique seco estos dias.. Hice una escapada de 2 dias a la zona de Jan Juc, comiendo y durmiendo en el coche. Comprobando en mis carnes como el invierno se va abriendo paso a golpes de aire y pasando la mayor parte del dia en el agua. Fueron dos dias de mucho viento onshore con olas muy desordenadas, aun asi confieso que me lo pase disfrutando como un chavalin.. Y es que tarde o temprano habra que dejar Australia atras y hay que aprovechar mientras se este aqui todo lo que se pueda.

A modo de anecdota os cuento que mientras dormia en el coche, a primera hora de la manyana vino la policia a darme los «buenos dias». No voy a mentiros, habia visto el cartel en la entrada del parking con la senyal de prohibido acampar, pero no pense que fuera a tener problemas.. Cuando picaron en la puerta supe quien era sin necesidad de abrir los ojos, y es que debe ser internacional el tono autoritario que usan para infundir respeto.. Lo primero que me dijeron (por supuesto sin buenos dias) fue algo como – Cual es tu excusa para estar durmiendo aqui? .. Mi excusa por supuesto, estaba implicita en mi respuesta (con mi mejor acento espanyol). – Perdon, no entiendo muy bien ingles, podria repetirmelo? .. Sin apenas inmutarse, el poli replico: – Y entiendes dinero? Jajajjaja, dios estaba jodido, quien no entiende la palabra money?? .. Lo unico que pude hacer fue mirarle a los ojos con cara de perplejo, alargando el silencio lo maximo que pude.
Lo cierto es que tras unos minutos farfullando, funciono. El hacerse el tonto puede llegar a ser lo mas inteligente. El policia me dijo medio resignado, que tenia 10 minutos para recoger y largarme. Eso si que lo habia entendido, le dije. Como colofon, una vez todo listo para marchar, cuando fui a encender el coche, no arrancaba.. No pude hacer otra cosa que reir para mis adentros imaginando la situacion si la policia volvia y tenia que pedirle los cables para conectarlos a la bateria.. Por suerte, empujando arranco en el segundo intento y puse tierra de por medio entre el parking y yo.

A grandes rasgos, este es el resumen de los ultimos dias.. Ha habido alguna que otra fiesta, un cumpleanyos y una despedida a una chica que se volvia de vuelta a Sur America a pasar 6 meses o mas.. Por mi parte, espero tener un buen relato que contar de la zona de Phillip Island para la proxima semana, que todo el mundo habla maravillas de alli.

Un abrazo y pura vida, maes!


Respuestas

  1. Hola Alberto, la verdad que sos un capo! te admiro y y te envidio (sanamente), estas realizando el sueño del pibe (surfer), ojala algun dia pueda hacer un minima parte del viaje q estas haciendo vos.
    Saludos desde Argentina (lástima que no me entere antes de la existencia este post, sino hubieras tenido un guia en pasada por estos pagos, lógicamente si volves no dudes en avisar: laplatasurf@hotmail.com).

  2. Hola Alberto, la verdad que sos un capo! te admiro y y te envidio (sanamente), estas realizando el sueño del pibe (surfer), ojala algun dia pueda hacer un minima parte del viaje q estas haciendo vos.
    Me lei todos tus posts de un tiron (el problema es que lo hice en el trabajo, no pude dejar de leerlos hasta el final)
    Saludos desde Argentina
    pd: lástima que no me entere antes de la existencia de este post, sino hubieras tenido un guia en tu pasada por estos pagos, lógicamente si volves no dudes en avisar: laplatasurf@hotmail.com).

  3. La policia siempre controlando… Parece que es lo mismo en todos los rincones del mundo. A ver si entra un buen swell y disfrutas de Pillihp Island…He estado mirando info (no lo he podido resistir) y parece un lugar de puta madre. Un abrazo Mae!

  4. Eres la p…. envidia y el puto amo. No tengo idea de surfear pero si de «madero». Eres inteligente Mae!

  5. Vigila con la australiana , que nos da que te quedas alli , tu si que sabes.

  6. Hola Alberto,
    El otro día Desiree me contó que andabas por las Antípodas y me recordo lo del blog… Te he estado leyendo con una tremenda envidia… ¡Qué grande lo que estas viviendo!
    A seguir disfrutándolo y espero que nos cuentes mil anécdotas más en persona.
    Besos

  7. hola albertito soy Mª angeles la amiga de la familia me encantó haver leido toda tu trayectoria ,heres fantástico, y inpresionante, te mando un beso muy grande y sigue disfrutando y ten cuidado con las focas

  8. Me parece a mí que estás dejando un poco de lado el turismo y eso de mantenernos informados porque ya hace mucho que no escribes o será que me han dicho que ahora te dedicas a otras cosas. Un beso y escribe pronto

  9. Ya estamos preocupados , hace mucho que no nos cuentas nada de tus peripecias , por lo menos dinos que estas bien .Esperamos fotos y relatos de A

  10. Nos parece que nos tienes olvidados , ya no escribes , nosotros si que somos fieles a tu viaje .Cuenta algo para saber de ti , por lo menos para saber que no te ha pasado nada .Esperamos noticias tuyas

  11. albertoooooo estoy mas enganchado que a lost, necesito another chapter man!

  12. Hola Alberto, soy Rocio una amiga de Desire. Me ha contado q andas por aqui, aunque no se muy claro por donde andas ahora, jeeje.
    Yo estuve viajando 6 meses por Australia hace a;o y medio y ahora he vuelto con intencion de quedarme largo.
    Estoy en Melbourne currando en una oficina de asesoramiento a estudiantes con temas de toda clase…visados, cursos, trabajos, alojamiento…

    Dame un toque si necesitas algun contactillo o ayuda por Australia, ok??
    rociobgordillo@hotmail.com

    Sigue disfrutando, besote
    Rocio

  13. ola po alberto veo k no has escrito … pero bueno.. saludos y sube fotos de esa aventura… jijijji saludos besitos…..

  14. ALBERTITO SUBA FOTOS……..

  15. Muy bueno este blog! Llevo 2 horas leyendo sin parar… Yo ahora he plegado de mi trabajo y estoy pensando en hacer algo similar haciendo kite y surf (aunque en el surf estoy muy verde…). A ver si acabo de decidirme con el itinerario a seguir… Un saludo!!!

  16. HOLA ALBERTO…
    K TIEMPO VERDAD .. 2 AÑOS YA.. MM COMO PASA…!!! HE PASADO POR AKI… Y VEO K TU VIAJE NO HA TENIDDO NUEVO RUMBO…. Y TUS AVENTURAS YA NO LAS COMPARTES.. PERO BIEN… JEJJEJE
    YO POR MI LADO ME HE IDO A VIVIR POR CASI TRES MESES A RAPANUI…LA ISLA DEL AMOR… ES HERMOSA.. ASIK SI TE ANIMAS TE DOY DATOS PARA K SEA MAS ECONOMICO…. AHORA ESTOY VIVIENDO EN PICHILEMU….. ESPERANDO LA LLEGADA DE MI PUNTITO… ESPERO SABER DEE TI… Y DE TU VIAJE AMIGO.. UN BESO Y EXITO BESOS JO


Deja un comentario

Categorías